Para realizar ésta receta, hemos estirado una placa de hojaldre de mantequilla (ver receta en pestaña recetas cocina pinchando en el extremo inferior derecho "entradas antiguas").
El hojaldre lo hemos estirado con el grosor aproximado de medio centímetro.
Lo hemos cocido durante 30 minutos .Los primeros 20 entre placa y placa para que el hojaldre no suba mucho, manteniendo su textura crujiente( con ésto conseguiremos que al estar mas compacto el hojaldre , soporte mejor la humedad del relleno, en este caso de las verduras).
Quitaremos la placa que cubre la parte superior trascurridos 20 minutos y los últimos 10 m dejaremos que dore bien. Si vemos que no acaba de dorar, le daremos unos minutos más.
Cortamos con un cuchillo de sierra y mucho cuidado el hojaldre en tres partes iguales. Reservamos.
A la vez que hacemos el hojaldre podemos ir asando las verduras, mejor cubiertas con un papel de aluminio.
El tiempo de asado variará en función de la verdura, prolongándose hasta los 50 minutos que tardará en asarse la cebolla y el pimiento morrón.
En ésta ocasión hemos asado berenjena, cebolla, setas(cuidado con éstas que se hacen enseguida) pimiento morrón y espárragos trigueros. Dejaremos templar y cortamos toda la verdura en tiras.
A una de las tres partes del hojaldre cortado, espolvoreamos un poco de queso de fundir y lo metemos al horno para que se dore. Esta será la capa superior del milhojas.
Ahora vamos rellenando el milhojas. En un plato de servicio, colocamos una parte de hojaldre. Encima cebolla y pimiento rojo.
Otra capa de hojaldre. Encima las setas, la berenjena y los espárragos trigueros.
Colocar la capa de hojaldre con el queso para cerrar el milhojas y la salsa romesco al lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar un comentario o consulta relacionada con la entrada, gracias.